miércoles, 13 de octubre de 2010

Compaq V3000: No se puede ver la Unidad Óptica

Hola

Albricias, albricias

Hoy a las 10 de la noche reestrenamos el programa del Dr. PC, a travéz de
www.masradio.net ; y ya tenemos listas algunas preguntas de algunos radioescuchas

Exagu nos pregunta: ¿La computadora de mi novia, una Compaq V3000, instalada de fábrica con Windows Vista, y actualmente con Windows 7, no se ve la unidad óptica en el explorador de windows, ¿que podra ser?, ¿estará dañada la unidad?

Pues vamos respondiendo:

Curiosamente la V3000, como muchas otras computadoras de HP tiene un problema con el chipset de video Nvidia que trae instalado, esto produce un calentamiento que se va acumulando hasta que el circuito se despega de la tarjeta principal y falla en dar video. digo curiosamente por que en múltiples revisiones de esta computadora se menciona ese particular detalle y sin embargo no se menciona que la unidad óptica sea mala.

Podemos hacer un procedimiento de prueba y error que elimine los posibles orígenes de este problema.

Primero, si tu no estas familiarizado con el Windows 7, es posible que ignores que en forma predeterminada éste oculta aquellas unidades de medios extraibles (CD, DVD, USB, Flash, SD, Etc)que se encuentran vacias, lo cual significa, que si no tienes nada en dicha unidad, no lo vas a ver desplegado en el menú de Equipo de Windows 7.

Primera solución rápida: Pon un CD o DVD con contenido en la Unidad Óptica y a ver si la reconoce.

Si la reconoce y te muestra la ventana de reprducción automatica, entonces simple y sencillamente la unidad esta en buenas condiciones y reconoce el contenido.

Si deseas activar la visualización de dichos componentes aun cuando esten vacios, para realizarlo debes entrar al panel de control, de ahi dar doble click en el ícono opciones de carpeta y en la ventana que aparece, dar click en la pestaña "ver".

En dicha sección aparece un listado de varias opciones, la primera que nos interesa esta etiquetada como: Archivos y Carpetas ocultos, aquí la opción predeterminada es "No mostrar Archivos, carpetas ni unidades ocultos", hay que seleccionar la opcion: "Mostrar archivos,..."; posteriormente casi al final de la lista existe otra opción etiquetada como: "Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo", simplemente hay que desmarcarla y dar click en aceptar.

Si, en cambio, aún cuando coloques un disco en tu Unidad Óptica y aun así no la reconoce, es probable que la unidad no este correctamente configurada en el Administrador de Dispositivos de Windows 7, para comprobarlo debes ir a panel de control, y ahi darle doble click al ícono llamado "Administrador de Dispositivos". Cuandop se abre, aparece una ventana que indica todos los componentes de Hardware de nuestro equipo, incluyendo hasta abajo, "Unidades de DVD o CD-ROM", junto a dicho ícono aparece un triangulo de color blanco, al darle click se expandirá y nos mostrará que unidades ópticas están reconocidas e instaladas, si dicha entrada no aparece entonces es muy probable que la unidad este desconectada o completamente dañada, lo cual significa que tendras que cambiarla físicamente.
Si en el ícono de la unidad aparece una x en rojo esto significa que la unidad dentro de windows se encuentra deshabilitada. solución: dale click derecho al nombre de la unidad, y en el menú que aparece selecciona la opción "Habilitar", con eso y despues de unos segundos de configuración aparecera ya configurada y lista para usarse.
Si en el ícono aparece un triangulo amarillo, puede ser una de dos opciones, esta mal instalada dentro de windows, o está dañada; para poder reinstalarla debes seleccionar el componente y después dar click derecho en desinstalar. despues de unos segundos va a desaparecer. A continuación debes dar click en el ícono que se encuentra en la barra de herramientas que parece una pantalla con una lupa chiquita, que se identifica como: "buscar cambios de hardware". despues de unos segundos el sistema reconocerá la unidad e instalará los controladores específicos para la unidad, y asunto concluido. En caso de que no los identifique siempre te podra pedir la busqueda en windows update, o en caso que tenfas los controladores de la unidad, pues tendras que definir si quieres que los busquen en Internet o en tu disco Duro.

Por último, y si todo lo anterior falla, tienes la confirmación de que probablemente la unidad esté dañada, y que tengas que conseguir un reemplazo.

Espero que esto te haya servido. Y seguimos en atención a tus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario